cómo olvidar a alguien - An Overview
cómo olvidar a alguien - An Overview
Blog Article
Rodeate de apoyo: Comparte tus sentimientos con amigos cercanos o familiares que puedan brindarte apoyo y comprensión durante este proceso.
Ponte metas a corto plazo: Establece metas realistas y alcanzables para ti mismo. Ya sea aprender un nuevo pastime, hacer ejercicio o avanzar en tu carrera, tener metas claras puede darte un sentido de propósito y dirección.
Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicólogo o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.
Dice un proverbio ruso que “añorar el pasado es correr tras el viento”. Mirar permanentemente hacia atrás e instalarse en el pretérito suele ser propio de personas que tienen miedo al presente, al devenir de la vida, a lo incierto y se aferran al pasado porque conocer lo que ocurre les otorga seguridad.
¿Por qué debes continuar torturándote por algo que hiciste y que probablemente ya haya sido olvidado por todos en el mundo excepto por ti? A menos que estés leyendo esto en Black Dolphin o en alguna otra prisión supermax notoria (¿te permiten tener Online?
Si tus sentimientos de dolor e ira después de la ruptura se vuelven muy consumidores y conducen a unos pensamientos suicidas, habla de inmediato con alguien o busca una ayuda profesional de un terapeuta o un consejero.
Comprometerte con un estilo de vida saludable no solo hará que te sientas bien, sino que puede ofrecerte el escape que necesitas a los pensamientos que tienes acerca de tu expareja.[sixteen] X Fuente de investigación
Esto hará que te resulte aún más difícil dejar ir a tu ex, por lo que es mejor deshacerte de todos los recordatorios compartidos. Saca a relucir el pasado y realmente no quieres eso en este momento”.
Cuando nos sentimos mal por cualquier motivo, a menudo tendemos a decirnos cosas hirientes e inexactas para sentirnos aún peor porque sentimos que nos lo merecemos.
La primera thought clave que te damos si tienes dudas para dejar de pensar en tu expareja es, precisamente, que dejes de intentarlo de manera directa, click here como si fuese una cuestión de hacer más fuerza.
¿Cuando estás solo en casa? ¿Cuando tomas una copa de vino? Toma nota mental de cuándo el impulso es más intenso. Luego anticipa de antemano cuándo es probable que tengas el impulso y haz todo lo posible para cambiar tu actividad, o para retrasarla o resistirla.
Busca ayuda profesional si es necesario: Si sientes que no puedes superar la ruptura por ti mismo, no dudes en buscar el apoyo de un terapeuta o consejero emocional.
Que nosotros no veamos las diferentes alternativas que tenemos no significa que éstas no existan o que no vendrán en un futuro.
Estar equivocado no te convierte en una mala persona y ser capaz de reconocer tu propia imperfección es un rasgo respetable y honorable.